Ghada Amer
Ghada Amer nació en El Cairo en 1963, estudió Bellas Artes en Francia y actualmente reside en Nueva York. Aunque se define a sí misma como pintora y ha conseguido su reconocimiento internacional gracias a las bellísimas telas abstractas en las que borda motivos eróticos, Ghada Amer es una artista polifacética. El dibujo, la escultura, las instalaciones y el diseño de jardines forman parte integral de su obra y están recorridos por las mismas preocupaciones estéticas e ideológicas. La búsqueda de la belleza formal, la incomunicación en las relaciones amorosas, la sumisión de la mujer a la tiranía de lo doméstico y la reivindicación del deseo sexual y el placer femenino conforman el territorio de fondo sobre el que construye sus discursos.
Texto: Rosa Martínez
A trabajos forzados
A trabajos forzados me condena mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe, y de acero reclamo mi cadena.
No concibe mi alma mayor pena que libertad sin beso que la trabe, ni castigo concibe menos grave que una celda de amor contigo llena.
No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez, declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo, buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo.
No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez, declare mi inocencia.
Escrita por Gala y cantada por Antonio Vega
La Catedral bajo el mar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)