Asexualidad





Muchas personas no se sienten atraídas por nadie, pero poca gente se considera asexual. No es una orientación reconocida. Se calcula que entre el 1 y el 3% de la población del planeta es asexual.

Son tratados como enfermos, locos o que usan esa condición para encubrir su presunta homosexualidad. Existen tratamientos médicos para aumentar el apetito sexual y muchos asexuales rehúyen seguirlo, al no considerarla un problema ni físico ni psicológico.

Hay un gran desacuerdo acerca de si la asexualidad es una orientación sexual legítima...

Hay quien argumenta que más bien sería una forma de deseo sexual inhibido. Se han sugerido otras causas como abusos sexuales en el pasado, represión sexual (homosexual, bisexual o heterosexual), problemas hormonales, sublimación o no haber conocido a la persona adecuada.

Sin embargo, muchos, de los que se autodefinen como asexuales, niegan que tales diagnósticos puedan aplicarse a ellos. Otros argumentan que ya que su asexualidad no les produce ninguna angustia no debería ser vista como una enfermedad o un desorden emocional.

En el pasado se dijeron cosas parecidas sobre la homosexualidad o la bisexualidad, que hoy día son consideradas orientaciones sexuales legítimas.

Debido a la escasa investigación que existe sobre el tema, hay poca evidencia que incline la balanza a favor de uno u otro punto de vista.



wikipedia > asexualidad > debate

Imagen: Edward Weston

4 comentarios:

Unknown dijo...

Joe, ser asexual no me parece ningún problema, todo lo contrario! Desde cuando tener menos debilidades es problemático?
Un buen texto ;)

Anónimo dijo...

Visto así, teneis razón. ¿Habría que preguntarse si la sexualidad es un problema y, por tanto, necesita cura?

nüSh... dijo...

Aunque alguien con mis niveles hormonales sea la antítesis de la asexualidad, he de confesar que yo la veo como una nueva orientación sexual a tener en cuenta.
Los hay que se sienten atraídos por mujeres, por hombres, por perros, por zapatos... y los hay que, simplemente, no se sienten atraídos.
Es su cuerpo, y (no) hacen con él lo que quieren.

Anónimo dijo...

JOOOOOOOOOOOOOO