Cometa

























La cometa, junto con los globos, es el aparato volador más simple que existe.

Procede de China, con una antigüedad de más de 2500 años.

El filósofo Mo Ti construyó una, con forma de ave, que estuvo volando tres días.

Volar cometas era un ejercicio de meditación para los chinos.

En Europa aparece en el siglo XIV la primera descripción detallada, una cometa con forma de dragón.

En Junio de 1752, Benjamin Franklin realizaba ensayos con electricidad, con su cometa eléctrica, en un día de tormenta.

En el siglo XX, Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, experimentó con cometas, para desarrollar una máquina voladora tripulable.

Tras varios fracasostetraédricosconmotor, más tarde, se dedicó a otras actividades en 1909…


La cometa Toni


19 comentarios:

nüSh... dijo...

Cuando era pequeña tenía una cometa hermosísima.
Rosa con largas cintas verdes y un lagarto dibujado.
Me encantaba volarla en la playa.

Pero era débil y sólo aguantó un verano.


La echo de menos.
Morriña.

Loredhi dijo...

Jo, hermano, has puesto un post tipo empollón cantidad de difícil de comentar. Con fechas y datos precisos.

¿Porqué le has llamado Tony a la comenta? yo pensé que era chica. ¿Tony de Antonya?...

Nosotros nunca jamás volamos cometa ¿te acuerdas?, si la llevábamos no hacía viento, si hacía viento la cometa no estaba. Al final siempre rota por la rama de un pino. Y sin haber volado como toca. Siempre tan topetes

Anónimo dijo...

Me gustan las cometas. Acá les llamamos barriletes.

Stacy Malibú dijo...

N-U-N-C-A, J-A-M-A-S he conseguido hacer volar una puta cometa de esas.

Cometas caca....Jacuzzi pipi...jijijijii

Beeeeeeesossss

Stacy Malibú dijo...

Esta semana....mierda, mierda, mierda.

Anónimo dijo...

Yo conseguí volar una cometa, pero tan concentrada estaba en el cielo que me piñé con el pretil de la playa; una cicatriz en la rodilla en forma de H monisisima, ayyyyy adios a mi carrera de modelo!
Besos exacelgados

Loredhi dijo...

Hermano,

Estas dos hermanas eran peor que nosotros.

Existe el "¡más topete todavía!".

Stacy, las semanas mierdamierda son un engorro, yo sólo he tenido momentos mierdamierda y lo paso fatal. No me quiero imaginar una semana. En cualquier caso, de ti, no me lo creo del todo.

Stacy Malibú dijo...

Bueeeeno, a lo mejor he exagerao un poquito. No es mierda mierda rollo diarrea, vale? Solo mierda blandita a ratos.

Escatologica me encuentro oigausté.

JOHNNY INGLE dijo...

Yo inenté una primera cometa pero no voló, porque la receta que me dieron era pegar las traviesas de caña al papel con una pasta de harina. jah, aquello era tan pesado que la cometa no levantaba el rabo.

Luego inventé, até las cañas al papel con hilo de bala, le colocamos su rabo de tiras de ropa vieja, y hala, remontó al cielo.

Con hilo de pescar, que es muy fuerte, y con viento levantisco, logramos volar la cometa a una altitud que daba vértigo. Aquello era un placer.

Una experiencia PS3. Sin duda.

D A V I D dijo...

Sra. Nüsh,

Las cometas son de naturaleza frágil.

Deje la morriña y hágase una nueva y hermosísima cometa.

Yo lo voy a hacer.


Hermana,

Es Toni de primo, el rey de las cometas.

Siempre topetes, pero sí que llegamos a volar alguna cometa en el campamento y siempre acababan enrrollándose en un pino o en los cables.

Ahora la volaré en la playa, sin pinos ni cables.


Sra. Mari,

Aquí los barriletes son un poco complicados de hacer volar, pero en cualquier caso lo intentaremos.


Sra. Stacy,

Cierto que está usted un poco marraneta, pero bueno... si tiene la semana así... que tenim que fer!


Sra. Casiexacelga o Exacelga?

No sé a que playas va usted en las que hay esas cosas tan raras con las que piñarse.


Sr. Johnny,

Veo que usted sí ha experimentado el extasis que produce un buen vuelo de cometa... arriba... más arriba... y si llegas a no poder dar más hilo... la sueltas?... la recoges?... un auténtico placer!

Hablando de experiencias PS3, cuando vea de cerca volar un pájaro, imagine que es una imagen recreada en 3D y seguramente flipará; yo lo hago, lo imagino y flipo.

Lo que no entiendo es porqué flipamos viendo recreaciones de realidades y al ver esa realidad real nos pasa desapercibida.

Es curioso.


AtentísimaMente

Eva Gaos dijo...

Sr. Del Hiero,
Exacelga después de la noche de ayer, en la que su hermana me llovió gotas y...
De guerra de Evitas nada, solo es que hemos decidido por consenso hacer una invasión de Evitas, ya veremos las intenciones que tenemos trás la conquista.

Besos chaval.

Eva Gaos dijo...

Por cierto el pretil de la playa es el asiento largo larguisimo de piedra donde normalmente la gente se sienta a sacudirse la arena, tambien sirve para que no escape la arena... y más

Besos de nuevo.

JOHNNY INGLE dijo...

No me hable de pájaros en 3D, señor del Hierro, que el domingo en el partido de fútbol Celta-REal Madrid unas como palomas sobrevolaban el campo, cogían todo el primer plano de la cámara y aquello era cosa como de brujas.

Volaban tan bajo que en algún corner una de las palomas estuvo a punto de meter un gol de pico.

El cabrón de Capello habría salvado el pellejo: hubiera sido el gol del siglo...

Alguien dijo...

Don Fierro, mire esto:

http://www.alejandroguzzetti.it/espanol/homesp.htm

Si le escribe le contesta. Que es muy amable el Alejandro.

Oh! Recórcholis! Quién tiene aquí el comentario Nro. trece nuevamente, como en el blog de Akroon?
Don Yóni...

Voy a desempolvar el tarot y ya le diré la buena fortuna (buena, sí, buena, es buena, muy buena!)

Stacy Malibú dijo...

Esta semana no estoy gorrineta, estoy polluela....me molan los animales de granja....tengo unos vecinos en el piso de arriba que reunen las cualidades de todos ellos en su propia persona....increible, verdad?

Stacy Malibú dijo...

Esta semana no estoy gorrineta, estoy polluela....me molan los animales de granja....tengo unos vecinos en el piso de arriba que reunen las cualidades de todos ellos en su propia persona....increible, verdad?

Anónimo dijo...

muy bueno y acertado sr. del hierro,yo soy de las que experimentó lo de la pasta apestosa de harina hace un siglo,preciosa por cierto... mas adelante conseguí alzarla sin que el padre de 4 retacos me la quitara: se hace así....y hoy aunque por los suelos revolotea una de manos de mi discípulo. nosotros tambien pasamos bastante rato en el suelo,besets soy la bruji

Alguien dijo...

Usté está despierto a estas horas!

Valgame el cielo... con esos horarios cómo va a tener energía para postear...

Ejem, ya, me callo, no me meto en temas ajenos, perdón, fue un lapsus...

jose fá dijo...

por acá las cometas se llaman papalotes, de papálotl (mariposa, en náhuatl)

y una vez hice un papalote fallido
así, como el de tu dibujo, elemental... algo falló y nunca pude volarlo... también me compliqué un poco al hacerlo con el engrudo (esa pasta de harina de que johnny ingle comenta)y que es la sustancia ideal para elaborar piñatas